NUESTRA FILOSOFÍA

Nuestra idea de escuela democrática supone la necesidad de la participación real y comprometida de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, asegurando una información fluida y un correcto funcionamiento de todos los órganos de gestión y participación.
Mantenemos una coordinación plena y continua con las familias, pilar básico de toda educación integral.
Nuestro Colegio es ideológicamente pluralista. Esto supone un respeto por todas las creencias religiosas o ideales políticos. La educación que transmitimos a nuestro alumnado ha de ser plural, posibilitando al individuo la adopción de sus propios criterios.
Queremos una educación que fomente y desarrolle el espíritu crítico, la capacidad de discusión y debate, el afán investigador y el dominio de las TICs.
Apostamos por una educación que fomente la solidaridad y la tolerancia, y que nuestros alumnos reconozcan y respeten las diferencias intelectuales, físicas, ideológicas, culturales, religiosas, etc.
Optamos por una educación que tenga presente la diversidad de ritmos en el aprendizaje y los distintos grados de desarrollo de los escolares, concediendo a cada uno la atención individualizada que precise.
Deseamos prestar especial atención al conocimiento y cuidado del Medio Ambiente, las costumbres, el arte y otros aspectos culturales que son un bien de nuestro entorno.
Nuestro Centro se muestra como agente promotor de la salud e higiene atendiendo especialmente a las necesidades detectadas en la zona.
Trabajamos por la eliminación de las desigualdades entre los sexos y la supresión de las diferencias de roles entre hombres y mujeres.
Nuestro Centro fomenta la convivencia y evitará las discriminaciones entre los distintos grupos o clases sociales.
Mantenemos un modelo educativo bilingüe, con el inglés como segunda lengua para una comunicación tanto oral como escrita.
Fomentamos el conocimiento, respeto y uso de la lengua asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.