EXTRAESCOLARES

lunes, 12 de junio de 2017

TALLERES DE VERANO EN LOS CENTROS SOCIALES


NORMAS DE INSCRIPCIÓN
1. La solicitud deberá presentarse personalmente en el Centro Social que acoja la actividad, desde las 9:00 horas del 5 de junio hasta las 14:00 horas del 13 de junio( fuera de este plazo pueden apuntarse en lista de reserva). La solicitud deberá presentarse junto con una fotocopia del DNI del menor o fotocopia de Libro de Familia(en su caso) en caso de alta como participante en actividades municipales (por primera vez), junto con la fotocopia del DNI del tutor-responsable, así como del documento acreditativo de dicha situación (libro de familia). En posteriores inscripciones, o si sus datos ya figuran en los servicios de centros sociales, no será necesario aportar esta documentación.
2. Junto con la inscripción, los padres/madres, tutores o responsables de los niños/as deben especificar quién acompañará al menor, tanto en la entrega como en la recogida tras los talleres.
3. Se establecen cuatro tramos de participación (1º del 21 de junio al 7 de julio; 2º del 10 al 28 de julio; 3º del 31 de julio al 18 de agosto; 4º del 21 de agosto al 7 de septiembre). Cada participante puede optar a uno, varios o todos los tramos sin más limitación que lo expresado en base 4.
4. Las plazas se adjudicarán conforme riguroso orden de presentación de solicitudes.
5. La relación de plazas adjudicadas en el Programa se confirmará con la publicación de la correspondiente relación definitiva, que se resolverá y comunicará a partir de las 9:00 horas del 16 de junio tanto en el tablón de anuncios del Centro Social como en la página web municipal. En esta lista figurará la relación de las plazas adjudicadas y solicitantes en lista de reserva ordenada para cada uno de los tramos.
6. A partir del 14 de junio se podrán seguir presentando solicitudes de inscripción, que pasarán a lista de reserva si las plazas del centro elegido ya estuvieran completas. Las bajas y renuncias que se produzcan durante el periodo de actividades serán cubiertas por los integrantes de esta lista.
7. Cada responsable podrá inscribir simultáneamente a cuantos menores existan a su cargo (hermanos), y un máximo de 1 niño/a no perteneciente a su unidad familiar (amigos, compañeros…). Las solicitudes que excedan este máximo se entenderán denegadas.
8. Los inscritos y participantes que renuncien a su plaza, deberán comunicarlo al Centro Social correspondiente.
9. Aquellos solicitantes que lo deseen podrán incluir la dirección de correo electrónico en el formulario de solicitud, a efectos de consultar la adjudicación de plazas y recibir las comunicaciones que tengan lugar durante el transcurso del programa.
 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
1. Los talleres se desarrollan de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14:00. La incorporación a los talleres deberá realizarse no más tarde de las 9:30 horas; la salida del taller se realizará no antes de las 13:30, salvo casos excepcionales. El incumplimiento reiterado del horario motivará la baja en el programa.
2. Se han programado actividades para ser llevadas a cabo al aire libre, en espacios cercanos a cada equipamiento. Por este motivo, cuando se tenga previsto alterar el horario de recogida, los padres/madres responsables deberán comunicarlo al monitor con previa antelación.
3. La recepción de los niños/as se realizará SIEMPRE en el Centro Social.
4. La ausencia reiterada a los talleres, sin previa comunicación ni justificante, motivará la baja en el programa.
5. A media mañana tendrá lugar un descanso-recreo (momento en el que cada niño/a podrá tomar el almuerzo que traiga de casa).
6. Durante el desarrollo del programa podrán ofrecerse diversas salidas y excursiones, con destino a diferentes enclaves del municipio de Oviedo, y dentro del horario del taller (8:30-14:00), para lo cual se remitirá a los responsables la correspondiente nota informativa y hoja de autorización que deberán cumplimentar para autorizar esta participación.
7. La acumulación de 5 faltas-días dentro de un tramo (salvo en caso de circunstancias médicas, que deberán acreditarse mediante justificante médico) acarreará la pérdida del derecho a la plaza adjudicada en ese tramo y sucesivos. Cuando estas faltas se prevean será obligatorio ponerlo en conocimiento previo del Centro, a fin de cancelar la plaza durante el periodo de ausencia. El incumplimiento de esta comunicación supondrá la baja definitiva del programa.
8. En el primer día de incorporación cada niño/a acudirá al taller provisto del siguiente material:
-5 Cartulinas de colores de 65 x 50 cm.
-2 barras de pegamento nuevas
-2 pastillas de plastilina
-1 estuche escolar, que incluirá: 1 tijera de punta roma, 1 lápiz, 1 goma de borrar, 1 sacapuntas, rotuladores y pinturas de colores
 
Durante el desarrollo de las actividades se solicitará la aportación de otros materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.