EXTRAESCOLARES

martes, 21 de junio de 2016

¡HASTA PRONTO!


Hoy ha sido una mañana especial; no podíamos dejar pasar esta fecha sin despedirnos como mejor sabemos: con la alegría de nuestra edad y con las ganas de divertirnos y mostrar algo de nuestro trabajo.
          

         A nuestros bailes y canciones se sumaron el partido de dash ball de nuestros amigos de EP5 y las exhibición de la escuela de baile moderno de extraescolares. 




          No podemos olvidarnos de la entrañable despedida a Asunción Gómez, nuestra maestra de Música y Tutora de EP3, que continuará ejerciendo su buena labor en otro centro educativo de nuestra localidad. Después de tantos años entre nosotros, es difícil una despedida.


          Y cómo nos podríamos olvidar de la labor de nuestras familias que, una vez más, arrimaron su hombro para que todo saliera como se merecen sus hijos. Una nueva ocasión para daros nuestra gracias.

¡Feliz verano a todos y hasta el curso próximo!

lunes, 6 de junio de 2016

CONSEJO LOCAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE OVIEDO


Mañana martes, 7 de junio, tendrá lugar la última sesión del Consejo Local de nuestros menores, organizado por el Ayuntamiento de Oviedo. En esta ocasión, se expondrán los trabajos realizados por los centros educativos que seguimos esta iniciativa para que, desde bien temprano, nuestros niños y niñas conozcan sus derechos y obligaciones como integrantes de una sociedad. 

jueves, 2 de junio de 2016

TALLER INTERGENERACIONAL CON NUESTROS "VECINOS MAYORES"




El miércoles, día 25 de mayo, invitados por una de las monitoras,  el alumnado de quinto hemos visitado y conocido a un grupo de personas, más mujeres que hombres, que asisten diariamente a diversas actividades en el centro Social de la Residencia del ERA*, próxima al Colegio. Ellos y ellas han sido nuestros maestros /as por un rato. Y además hemos tenido la suerte de contar con profesoras particulares, pues se habían ofrecido muchas mujeres voluntarias para contarnos la sabiduría y la experiencia que les ha regalado la vida.


Habían traído de sus casas las enciclopedias que estudiaron, para alguna su único libro;   monedas y billetes de las antiguas pesetas; agujas de tejer y de ganchillo con las que nos iniciamos en el arte de la elaboración de bufandas, de mangas. También hicimos ovillos de lana.



Los señores del Centro Social nos sorprendieron con un juego didáctico que nos llevaba a realizar  una pequeña redacción. Nos pillaron en alguna falta de ortografía…, pero nos sentimos tan bien que no queríamos acabar la visita. Nos gustaría volver o que nos visitaran en el cole porque les quedó mucho por contarnos y a nosotros mucho por conocer.
 

 


Nos recibieron con aplausos y con gominolas nos despidieron. ¡Queremos volver!


*Las Siglas ERA significan Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.