EXTRAESCOLARES

lunes, 4 de abril de 2016

CHARLA COLOQUIO EN INGLÉS CON DAVID Y ALICE





El pasado día 22 celebramos, dentro del plan de actividades complementarias, una charla coloquio en inglés, dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Por primera vez invitamos como oyentes a los alumnos de cuarto, los cuales, ante lo animado, distendido y ameno que resultó el acto, se lanzaron a hacer preguntas, sin desentonar para nada de las hechas por sus compañeros mayores.

Nos visitaron esta vez David y Alice. Él es licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad de León, y está a punto de repetir graduación, esta vez en periodismo y por la Universidad de Viena. Alice es graduada en historia y literatura comparada. Ahora estudia filología hispánica y un máster en historia. Además trabaja en la Biblioteca Nacional de Viena.
Ambos tuvieron de una beca Erasmus, que les permitió estudiar en la Universidad Dublín (Irlanda) a la vez que perfeccionaban su conocimiento de la lengua inglesa.

Los niños/as disfrutaron enormemente con la experiencia. Agotaron todas las preguntas que con esmero habían preparado en clase, y continuaron con otras que fueron improvisando y que, sin duda, mejoraron  las anteriores.

Experiencias como esta les sirven para medir  su nivel de interacción oral y para hacer que adquieran una mayor valoración y den más sentido al hecho de tener que aprender una segunda lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.