EXTRAESCOLARES

martes, 26 de abril de 2016

¡BUONGIORNO, AMICI!


Los alumnos de EP5 participaron en las XI Jornadas Culturales del Centro siendo el país elegido Italia. El Coliseo de Roma, las ruinas de Pompeya, la Torre de Pisa... fueron algunos de los lugares más representativos de nuestro exclusivo viaje por uno de los países más bellos de Europa. Y es que Italia, al igual que España, además de sus cimientos mediterráneos, poseen grandes detalles en común, por el mero hecho de provenir de un imperio sin precedentes.


Los romanos ocuparon nuestra península hace casi 2000 años; aquí se quedaron y aquí hicieron que los antiguos pobladores de nuestros territorios adquirieran una lengua y unas costumbres que, en gran medida, tienen similitudes con las del país de la "bota".

El cristal de murano, Pinocho... la famosa y entrañable leyenda de Rómulo y Remo, el arte...

 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/58/Tiramisu_-_Raffaele_Diomede.jpg/220px-Tiramisu_-_Raffaele_Diomede.jpg

...el tiramisú, la pasta italiana y los productos para una correcta dieta mediterránea fueron el argumento necesario para llevar a cabo dos talleres de cocina; uno de ellos lo desarrollamos entre todos juntos y nuestra tutora, en el Comedor del Centro, en el que elaboramos el mencionado postre típico; el segundo corrió a cargo de los responsables de "Escuela de Chefs", pudiendo elaborar una lasaña de verduras.
 
Y si de literatura habláramos, no podríamos dejar de aludir a la famosa relación que Cervantes, nuestro famoso escritor, estableció con el país de los romanos, pues recordemos que pasó varios años como soldado a la órdenes de D. Juan de Austria. Para ello, el miércoles 20 de abril se llevó a cabo una lectura y exposición de power-point, a la que asistieron todos los alumnos de Primaria del Colegio, distribuidos por cursos. El grupo de EP5 fue el encargado de exponer las Leyendas de Rómulo y Remo y el Rapto de las Sabinas, así como la fundación de Roma, a sus compañeros. A continuación, se hizo una introducción sobre la relación de Cervantes con Italia y se leyeron algunos fragmentos de El Quijote, en el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Por último, los propios alumnos expusieron un Power-Point sobre Italia, sus principales ciudades, algunos de sus monumentos más representativos y su gastronomía...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.